Aprueban a Jaguar E&P programa de evaluación de 3 campos terrestres

Aprueban a Jaguar E&P programa de evaluación de 3 campos terrestres

La CNH autorizó a Jaguar E&P invertir 542 mil de dólares en evaluación de 3 campos terrestres.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción el programa de evaluación para los campos Aguacal, Mecayucán y Mata Violín-1 del contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017.

Los campos se dentro del estado de Veracruz , en la provincia petrolera de la Cuenca de Veracruz, a 55 kilómetros del Puerto de Veracruz y cuenta con una superficie de 231.6 kilómetros cuadrados.

Acagual fue perforado en 2001 y encontró gas y condensados, mientras que Mata Violín descubrió aceite en 2002 y Mecayucán descubrió aceite y gas en 2010.

Los pozos fueron cerrados por Pemex Exploración y Producción y el operador quiere evaluar el potencial petrolero de los tres campos.

El objetivo de plan es la reevaluación y delimitación de las estructuras descubiertas por Pemex en los campos Acagual,  Mata Violín y Mecayucán que permitirán mejorar la caracterización de los yacimientos, determinando la dimensión y extensión, con el fin de establecer si los descubrimientos cuentan con potencial productivo y pueden ser considerados como comerciales bajo el escenario económico actual.

El programa propuesto por el operador plantea reparaciones menores en cada uno de los tres pozos, los cuales se encuentran cerrados, así como pruebas de presión producción convencionales.

Las pruebas de presión-producción tienen como objetivo evaluar parámetros fundamentales para la caracterización dinámica de los yacimientos.

Las inversiones contempladas en el programa son de 542 mil 710 dólares.

Autor: