Aprueban a Pantera modificación a plan de exploración hasta por 34.25 mdd

Aprueban a Pantera modificación a plan de exploración hasta por 34.25 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera Exploración y Producción, la modificación al Plan de Exploración, relacionado con el contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017 en el que se proyecta una inversión hasta por 34.25 millones de dólares.

Durante la cuadragésima octava Sesión Extraordinaria de 2020, el Órgano de gobierno de la CNH, detalló que el objetivo de la modificación consiste en evaluar el potencial petrolero e incorporar recursos contingentes mediante la posible ejecución de dos escenarios operativos: base e incremental.

La CNH detalló que el área contractual terrestre se localiza en el noreste de México, en el estado de Tamaulipas, dentro del municipio de Soto la Marina, en la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos.

«Las actividades consisten en el reprocesamiento e interpretación sísmico 3D de mil 849 kilómetros cuadrados, estudios exploratorios y la perforación de hasta cuatro prospectos exploratorios; tres dentro del escenario base y uno en incremental, así como modificar los prospectos exploratorios aprobados del Plan vigente», refirió.

El regulador explicó que mediante la perforación de los prospectos exploratorios Jununu-1EXP, Kuyu-1EXP y Sasán-1EXP del escenario base, se contempla la incorporación de recursos de hidrocarburos en rocas del Oligoceno de 415.5 millones de pies cúbicos de gas y 3 millones de barriles de condensado.

Autor: