Buscará Pemex petróleo en San Fernando, Tamaulipas; invertirán 13.4 mdd

Buscará Pemex petróleo en San Fernando, Tamaulipas; invertirán 13.4 mdd

Tamaulipas.- Con el propósito de encontrar hidrocarburos y la posibilidad de incorporar recursos por 9.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá alrededor de 13.4 millones de dólares para localizar oro negro en un campo asignado al sureste de San Fernando, en Tamaulipas.

Los trabajos se realizarán en la Cuenca de Burgos; la zona fue asignada como AE-0120-Burgos y la autorización por parte de Comisión Nacional de Hidrocarburos para efectuar su plan y ejecutar las labores, fue recibida este jueves el área de Exploración y Producción de la empresa productiva del Estado.

Los trabajos comenzarán a partir de este momento y se prevé que concluyan en el 2022.

Las labores en la zona sufrieron un retraso debido a que en un primer momento se le dio mayor prioridad a lograr la autorización de la Secretaría de Economía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiental (ASEA) de contratos y asignaciones en la cuenca sureste, se informó a los comisionados que la ex paraestatal durante la trigésima sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno.

Se propone que se aplique arriba del 90 por ciento del presupuesto, cerca de 12.6 millones de dólares para el año 2021, en su mayoría será para tareas de perforación.

A su vez, dicho operador presentó un escenario base en el cual se pretende efectuar cuatro estudios asociados a la materia, procesamiento sísmico y la perforación del pozo Pakul-1EXP, todo esto en el tercer trimestre del 2021, detalló el diario Milenio.

Cabe señalar que en la mencionada cuenca, al norte de Tamaulipas, la CNH autorizó a Pantera Exploración y Producción perforar dos pozos, el Teenek-1, con el objetivo de encontrar gas no asociado con un costo de 4.9 millones de dólares, así como en el Patriota-106. con un capital de 6.3 millones de dólares.

Fuente: Vanguardia Veracruz

Autor: