CNH aprueba a Jaguar E&P invertir 35 mdd en Tabasco

CNH aprueba a Jaguar E&P invertir 35 mdd en Tabasco

La CNH aprobó a Jaguar E&P la modificación del programa de evaluación de un bloque de la ronda dos, en el cual se invertirán hasta 35 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción la modificación al programa de evaluación del contrato CNH-R02-L03-CS-01/2017.

El área terrestre se encuentra en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de la Cuenca de Macuspana a 30 kilómetros de la ciudad de Villahermosa y cuenta con los campos descubiertos Vernet y Cafeto.

La modificación al programa de evaluación propuesta es evaluar el potencial de los campos Vernet y Cafeto descubiertos por Pemex Exploración y Producción en las formaciones Zargazal y Belem.

La modificación del programa contempla la perforación este año de hasta 7 prospectos,  8 reparaciones mayores y 23 menores.

Pantera E&P solicitó la modificación debido a que después de iniciar el programa de evaluación se identificaron nuevos prospectos.

El operador presentó dos escenarios (base e incremental). En el escenario base se contempla perforar 4 prospectos (Vernet-10031DEL, Vernet-1002DEL, Vernet-1003DE y Cafeto1001DEL), reparaciones mayores y menores y la actualización del modelo estático.

En el escenario incremental, Pantera E&P contempla la perforación de tres prospectos (Vernet-805DEL, Vernet-1004DEL y Cafeto-102DEL)  más, pruebas VCD en los prospectos del escenario base, reparaciones mayores y menores y la actualización del modelo estático.

La inversión esperada en el escenario base es de 20.3 millones de dólares, mientras que para el incremental se contempla una inversión total de 35.2 millones de dólares.

Autor: