Aprueban a Pantera E&P periodo adicional de exploración

Aprueban a Pantera E&P periodo adicional de exploración

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Pantera Exploración y Producción 2.2 para un Periodo Adicional de Exploración en un campo en Tamaulipas.

Durante la 72ª Sesión Extraordinaria de órgano regulador, la CNH describió que el plan de exploración forma parte del contrato CNH-R02-L02-A7.BG/2017.

El área contractual se localiza en el Estado de Tamaulipas en la provincia petrolera Cuenca de Burgos, en los municipios de Valle Hermoso y Matamoros. Se localiza a 26 kilómetros de la ciudad frontera con los Estados Unidos, con una extensión aproximada de 445 kilómetros cuadrados.

Pantera Exploración y Producción 2.2 se compromete a cumplir con el incremento en el Programa Mínimo de Trabajo no realizado en el Periodo Inicial de Exploración. Adicionalmente deberá cumplir con las unidades de trabajo equivalentes a un pozo exploratorio.

Sin embargo, el operador solicitó el periodo adicional para tener más tiempo para completar las actividades de exploración. No especificó las actividades que se realizarán en el periodo adicional.

De acuerdo con la CNH, el programa original incluía cuatro prospectos, uno en el Escenario Base y tres en el Escenario Incremental. Además, de la recalendarización de perforación de pozos, actualización del cronograma de actividades y la reconfiguración de áreas de evaluación.

Las inversiones iniciales consideraban un monto de 9.93 millones de dólares en el Escenario Base y hasta 45.55 millones de dólares en el Base más Incremental, siendo la principal actividad la perforación de pozos.

El contrato, por separado, contempla la perforación del pozo exploratorio terrestre Pasuku-1EXP. Los trabajos se realizarán en un periodo de 41 días, donde alcanzará una profundidad total de 1,959 metros verticales.

Asimismo, la perforación tiene objetivos geológicos en el Mioceno y Plioceno (formación Amate Superior). El Hidrocarburo esperado es gas seco.

Pantera, del mismo modo, contempla encontrar recursos prospectivos por 39 millones de barriles petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 44%.

Author: