La asociación de empresas petroleras en México estrena presidente

La asociación de empresas petroleras en México estrena presidente

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) estrenó presidente: Juan Manuel Delgado, director general de la firma alemana Wintershall Dea México.

La nueva cabeza de los petroleros sustituye a Alberto de la Fuente, presidente de la compañía Shell en nuestro país, después de que completó dos periodos por un total de cuatro años, el máximo permitido, detalló el organismo en un comunicado.

El nuevo presidente de Amexhi es ingeniero petrolero egresado de la UNAM  y maestro por el Instituto IMD en Suiza. Fue presidente para México y Centroamérica de la firma Schlumberger.

A Delgado lo acompañará Evelyn Vilchez, CEO de Chevron México, como vicepresidenta de Amexhi.

“La industria de petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global. Sin embargo, el potencial y el proceso de consolidación de la industria mexicana representan una gran oportunidad de desarrollo para el país. Estoy convencido de que la experiencia, la capacidad y la tecnología con la que cuentan las empresas de Amexhi jugarán un papel importante en los años por venir, además de que aportarán de manera sustantiva en la discusión nacional sobre seguridad energética”, declaró el nuevo presidente de la asociación en el documento.

Este 24 de septiembre, el grupo petrolero celebró su asamblea general de forma virtual en presencia de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

De marzo de 2020 a la fecha, la asociación perdió seis miembros y cuenta con 35 socios, incluidos la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), BP, Exxon y Petrobal.

La nueva junta directiva de Amexhi quedó compuesta de esta forma:

  1. Juan Manuel Delgado, Wintershall Dea- Presidente
  2. Evelyn Vilchez, Chevron- Vicepresidenta
  3. José Luis Mercado, Grupo México- Tesorero
  4. Sergio Limardo, Repsol- Secretario
  5. Angélica Ruiz, BP
  6. Luis Zagaglia, Diavaz
  7. Chéster López, Equinor
  8. Ángel Casán, Jaguar
  9. Olivier Heurtin, Tota
Author: