Pantera y Burgos invertirán 9.5 mdd en perforación de pozos en Tamaulipas

Pantera y Burgos invertirán 9.5 mdd en perforación de pozos en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las solicitudes de Pantera Exploración y Producción, y Servicios Múltiples de Burgos para la perforación de los pozos Dieciocho de Marzo-36DEL y Huasteca-1EXP, en los que invertirán 9.5 millones de dólares.

El pozo Dieciocho de Marzo-36DEL se encuentra en el norte del estado de Tamaulipas y se espera que Pantera realice la perforación en un lapso de 66 días a partir del 17 de agosto, con una inversión de 6.6 millones de dólares.

La aprobación busca un recurso prospectivo de 5.1 millones de pies cúbicos, con una probabilidad de éxito geológico de 65%. El periodo del líquido corresponde al oligoceno (frío no marino), y el hidrocarburo esperado es gas seco.

La comisionada Alma Porras Luna explicó que el pozo no se encuentra contemplado en el Programa de Evaluación avalado por la CNH, por lo que votó en contra de su aprobación.

Se van a ir sobre otra formación que no es la que se aprobó en el programa. Ellos pudieron haber dicho desde el principio que se iban sobre la formación objetivo que presentan

mencionó

El pozo exploratorio terrestre Huasteca-1EXP está ubicado entre la frontera de Estados Unidos y Tamaulipas. Burgos realizará la perforación entre el 7 de diciembre de 2020 y el 26 de enero de 2021, con una inversión de 2.9 millones de dólares.

El operador busca un recurso prospectivo de 18.69 millones de pies cúbicos, con una probabilidad de éxito geológico de 27%. El hidrocarburo esperado con la perforación es gas húmedo, correspondiente al eoceno.

La semana pasada, la CNH publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para promover el desarrollo de actividades petroleras, que aprueba la suspensión de períodos de exploración y evaluación para los contratos de exploración y extracción.

Este martes, el organismo aprobó los planes de exploración de Pemex en 46 de 64 asignaciones que la petrolera estatal estuvo a punto de perder el año pasado por falta de actividad. En estos planes, Pemex invertirá 6,991 millones de dólares.

Fuente: https://elceo.com/negocios/pantera-y-burgos-invertiran-9-5-mdd-en-perforacion-de-pozos-en-tamaulipas/

Author: