Pemex buscará petróleo cerca de San Fernando con 13.4 mdd

Pemex buscará petróleo cerca de San Fernando con 13.4 mdd

Petróleos Mexicanos estará invirtiendo alrededor de 13.4 millones de dólares para buscar petróleo en un campo asignado al sureste de San Fernando, en Tamaulipas. Los trabajos en la Cuenca de Burgos buscan como objetivo encontrar hidrocarburos con la posibilidad de incorporar recursos por 9.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El área de Exploración y Producción de la empresa productiva del Estado, recibió este jueves la autorización por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para efectuar su plan y ejecutar las labores en la zona de asignación AE-0120-Burgos. Dicha labores se aplicarán lo que resta de este año y el siguiente, para concluir en el 2022.

Durante la trigésima sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, se le notificó a los comisionados que la ex paraestatal le dio mayor prioridad a lograr la autorización de la Secretaría de Economía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiental (ASEA) de contratos y asignaciones en la cuenca sureste, lo cual retrasó las labores para el pozo ya mencionado al noreste del país.

La asignación se encuentra a 40 kilómetros al sureste de San Fernando. La meta del plan de exploración es visualizar y generar prospectos, así como incorporar recursos del Jurásico Superior Kimmeridgiano. De los 13.4 millones, Pemex propone en el 2021 aplicar arriba del 90 por ciento de su presupuesto, cerca de 12.6 millones de dólares y en su mayoría para tareas de perforación.

A su vez, dicho operador presentó un escenario base en el cual se pretende efectuar cuatro estudios asociados a la matería, procesamiento sísmico y la perforación del pozo Pakul-1EXP, todo esto en el tercer trimestre del 2021.

Cabe señalar que en la mencionada cuenca, al norte de Tamaulipas, la CNH autorizó a Pantera Exploración y Producción perforar dos pozos, el Teenek-1, con el objetivo de encontrar gas no asociado con un costo de 4.9 millones de dólares, así como en el Patriota-106. con un capital de 6.3 millones de dólares.

Dentro de los detalles, los comisionados Alma América Porres y Héctor Moreira Rodríguez, expusieron de forma respectiva los meses sin programarse actividades en el mencionado plan y, por otro lado, los 128 días para obtener los permisos. Sobre el último punto se enfatizó que Pemex dio prioridad a los campos en la cuenca sureste para explorarlos con inmediatez.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/tamaulipas-pemex-buscara-petroleo-san-fernando

Author: