CNH aprueba modificación a plan de exploración de Jaguar E&P en Tabasco

CNH aprueba modificación a plan de exploración de Jaguar E&P en Tabasco

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al plan de exploración presentado por Jaguar Exploración y Producción, correspondiente al contrato CNH-R02-L03-CS-06/2017. En la décima cuarta sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH se informó que el área se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

«El operador prevé dos escenarios operativos, en el Escenario Base realizará 15 estudios exploratorios y la perforación de cuatro pozos. Mientras que, en el Escenario Incremental, nueve estudios y hasta dos pozos adicionales», señaló el órgano regulador.

Para las actividades el operador contempló un programa de inversiones por un monto de 27.41 millones de dólares para el Escenario Base y, hasta 38.61 millones en el Escenario Base más Incremental, siendo la principal actividad de la modificación la perforación de pozos.

Pemex perforará otro pozo

Adicionalmente, el regulador aprobó la solicitud de Pemex Exploración y Producción para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Maxtu-1EXP. Los trabajos de perforación y terminación se realizarán en 98 días, estimando encontrar recursos prospectivos por 21 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y con unos cotos del pozo por 15.5 millones de dólares.

Los trabajos de perforación y terminación se realizarán en 98 días, estimando encontrar recursos prospectivos por 21 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y con unos cotos del pozo por 15.5 millones de dólares.

Autor: