Pantera invertirá hasta 27 mdd en contrato de la Cuenca de Burgos

Pantera invertirá hasta 27 mdd en contrato de la Cuenca de Burgos

Pantera Exploración y Producción podría invertir hasta 27 millones 312 mil 134 dólares en actividades de un Escenario base e Incremental en el contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017, así lo notificó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante la 11ª. Sesión Extraordinaria.

El órgano de regulador detalló que el incremento de inversión propuesto por el operador se debe a las modificaciones del Plan de Exploración, mismas que tienen por objetivo la evaluación del potencial petrolero a nivel del Oligoceno en el área contractual.

Para ello, considera el desarrollo de actividades como: reprocesamiento sísmico 3D, estudios exploratorios, perforación de hasta cuatro prospectos exploratorios (incluido el pozo Tenoch-1Exp) en ambos escenarios.

 “Sustituir dos prospectos, uno en el Escenario base y otro en el Escenario Incremental, así como adicionar uno a la cartera exploratoria del Escenario Incremental, derivado de la ejecución de diversos estudios exploratorio realizados por el contratista donde se vislumbra que existe mayor prospectividad”, detalló Rodrigo Hernández Ordóñez, director General de Dictámenes de Exploración de la CNH.

El incremento entre el Plan de Exploración anterior para ambos escenarios y el aprobado durante la sesión de este jueves es de 74.50 por ciento, pues pasó de 15 millones a 651 mil 199 dólares a la cifra referida actualmente.

Por otra parte, el aumento en el apartado que considera únicamente el Escenario Base es de 8.96 por ciento, ya que pasó de 11 millones 304 mil 968 dólares a 12 millones 318 mil 25 dólares.

El contrato de Pantera Exploración y Producción se encuentra ubicado en el Noreste de México entre los municipios de Méndez en Tamaulipas y China en Nuevo León, en la Provincia Petrolera de la Cuenca de Burgos.

Durante esta misma sesión, el órgano de gobierno aprobó a Vista Oil & Gas la perforación del pozo delimitador Vernet-1001DEL, ya que su objetivo es evaluar la continuidad de formaciones geológicas Zarzal y Belem en el campo Vermet e identificar zonas favorables para el entrapamiento de hidrocarburos.

Para ello, el operador consideró una inversión de 1.6 millones de dólares y un volumen de 322 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recurso contingente estimado.

Autor: