Jaguar E&P invertirá 31.6 mdd en bloque terrestre en Veracruz

Jaguar E&P invertirá 31.6 mdd en bloque terrestre en Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación al Plan de Exploración de Jaguar Exploración & Producción 2.3, en un bloque terrestre del contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017.

Durante la 3ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que se trata de la modificación del plan aprobado el 31 de mayo de 2019.

El bloque terrestre, que se localiza en la Cuenca de Veracruz, está a 55 kilómetros del puerto de Veracruz; cuenta con una superficie de 231.39 kilómetros cuadrados.

Jaguar Exploración y Producción planea evaluar áreas prospectivas asociadas a la formación orizaba e identificar zonas potenciales con presencia de hidrocarburos.

La modificación incluye estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica 3D y la perforación de tres pozos en el Escenario Base y uno más en el Incremental.

Las inversiones en el Escenario Base serán de 24.27 millones de dólares, mientras que en el Escenario Incremental será de hasta 31.62 millones de dólares.

El operador propone perforar en el escenario base los pozos exploratorios Jinicuil-1, Comal-1 y Ook-1 a finales del mes de abril; mientras que el escenario incremental contempla la perforación del prospecto Kakiwin-1.

Los recursos prospectivos totales con la modificación serían de 64 millones de barriles y  los recursos a incorporar de 13.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

Te puede interesar: Jaguar E&P invertirá 7 mdd en perforación de pozo Pikit-1EXP

En diciembre, la CNH aprobó a Jaguar Exploración & Producción 2.3 la perforación del pozo exploratorio terrestre Pikit-1EXP.

El operador inició la perforación el 18  de diciembre del 2020  y la concluirá 66 días después, el 23 de febrero del 2021

Jaguar E&P esperan encontrar en el pozo Pikit-1EXP recursos prospectivos contingentes por 84 millones de barriles de condensado con un éxito geológico del 26% sin riesgo.

La perforación tendrá un costo total de 7 millones de dólares; de los cuales 5 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 2 millones dólares en actividades de abandono.

Autor: