Pantera Exploración y Producción invertirá 5.1 mdd para perforar primer pozo en Tamaulipas

Pantera Exploración y Producción invertirá 5.1 mdd para perforar primer pozo en Tamaulipas

La compañía petrolera Pantera Exploración y Producción recibió el aval por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para ejecutar las labores de perforación de uno de los siete pozos contemplados en Tamaulipas en la parte sur de la Cuenca de Burgos, en el cual aplicará en cerca de 37 días una inversión de 5.1 millones de dólares.

La empresa mexicana confirmó las labores en el Rimo-1Exp, localizado al norte del municipio de Soto La Marina, zona donde pertenece al contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017.

Dentro de sus planes se contempla encontrar recursos prospectivos por 13 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Entre las principales características se encuentra un equipo terrestre Parker Drilling 212, mismo que satisface la necesidad de introducirse hasta 4 mil 5 metros, además de ser el primer pozo perforado dentro de un área contractual que mide 416 kilómetros cuadrados, cuyo objetivo es conseguir gas y aceite condensado.

Las labores corresponden a su plan de exploración previamente modificado en su aprobación el pasado 24 de noviembre del 2020.

A pesar de su cercanía con la Laguna Madre, existen condiciones adecuadas para realizar las labores que la propia compañía logró comprobarle al órgano de gobierno.

Pantera Exploración y Producción tiene en puerta efectuar desde el Rimo-1Exp su mayor inversión para maniobras en Tamaulipas, es decir, un presupuesto superior a los 106.3 millones de dólares, en pozos que abarcan el territorio de Soto la Marina y San Fernando, al sur de la Cuenca de Burgos.

Autor: