20 años de experiencia en Cadena de Suministro, Administración y IT, trabajando para empresas multinacionales de petróleo y gas en América Latina: Colombia, Argentina y México.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Programa de Evaluación presentado por Pantera Exploración y Producción 2.2 para un campo terrestre en Tamaulipas.
Durante la 55ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa forma parte del contrato CNH-R02-L02-A7.BG/2017. Se trata de un Contrato bajo la modalidad de Licencia.
El área contractual se localiza en el Estado de Tamaulipas en la provincia petrolera Cuenca de Burgos, en los municipios de Valle Hermoso y Matamoros. Cubre una superficie aproximada de 445.008 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con la CNH, la modificación incluye cuatro prospectos, uno en el Escenario Base y tres en el Escenario Incremental. Además de un prospecto del programa vigente, recalendarización de perforación de pozos, actualización del cronograma de actividades y la reconfiguración de áreas de evaluación.
Las inversiones del Programa modificado consideran un desembolso de 9.93 millones de dólares en el Escenario Base; el monto podría aumentar hasta 45.55 millones de dólares en el Base más Incremental
Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla destinar la mayoría del presupuesto a la perforación de pozos. Las actividades de evaluación se comprenden solo en una parte inicial.
El contrato, por separado, contempla la perforación del pozo exploratorio terrestre Pasuku-1EXP. Los trabajos se realizarán en un periodo de 41 días, donde alcanzará una profundidad total de 1,959 metros verticales.
Asimismo, la perforación tiene objetivos geológicos en el Mioceno y Plioceno (formación Amate Superior). El Hidrocarburo esperado es gas seco.
Pantera, del mismo modo, contempla encontrar recursos prospectivos por 39 millones de barriles petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 44%.
Los costos programados ascienden a 4.3 millones de dólares, de los cuales 3.5 millones corresponderán a la perforación, y 800,000 dólares para el abandono.