Pantera invertirá hasta 45 mdd en desarrollo del bloque 7 de la Ronda 2.2

Pantera invertirá hasta 45 mdd en desarrollo del bloque 7 de la Ronda 2.2

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las modificaciones al Programa de Evaluación del contrato CNH-R02-L02-A7-BG/2017 asociado a Pantera Exploración y Producción, en el cual se estima una inversión de hasta 45.55 millones de dólares.

De acuerdo con el operador, en el Escenario Base se contempla la perforación del pozo Parritas-106DEL y una inversión de 9.93 millones de dólares, en tanto las modificaciones en el Escenario Incremental consideran la perforación de los pozos Dieciocho de Marzo-37DEL, Parritas-107DEL, Galaneño-106DEL y Euro-106DEL, por lo que estima una inversión de 45.55 millones de dólares.

Las modificaciones presentadas tienen como objetivo la determinación de las dimensiones, extensión, volumen original o remanente de hidrocarburos, además de evaluar el potencial petrolero en los yacimientos de los campos Zona Norte, Zona Galaneño, Parritas y Diecicocho de Marzo para determinar su comercialidad.

En todos los prospectos exploratorios se busca llegar a la formación Frío No Marino, donde se espera encontrar gas húmedo. Asimismo, actualizará el estudio de caracterización de los yacimientos mientras que el periodo de evaluación se incrementa a 36 meses.

El área de evaluación se encuentra en la provincia petrolera Cuenca de Burgos en Tamaulipas, cuenta con una superficie de 445 kilómetros cuadrados y cuatro campos. Entre los antecedentes exploratorios destacan la información sísmica 3D del 87 por ciento, 61 pozos perforados por Pemex y del prospecto exploratorio DM-36DEL.

Autor: