Jaguar E&P invertirá 7 mdd en evaluación del campo Dieciocho de Marzo

Jaguar E&P invertirá 7 mdd en evaluación del campo Dieciocho de Marzo

La CNH autorizó a Jaguar Exploración y Producción el programa de evaluación del campo Dieciocho de Marzo.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Jaguar Producción y Exploración el programa de evaluación derivado del descubrimiento Dieciocho de Marzo-36EXP.

El pozo Dieciocho de Marzo-36EXP forma parte del programa de exploración vigente del contrato CNH-R02-L02-A7-BG/2017 autorizado el 25 de febrero de 2019.

El área se encuentra en el estado de Tamaulipas, en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con un área total de 445 kilómetros cuadrados.

El objetivo del programa es determinar las dimensiones, extensión, volumen original del descubrimiento, así como el potencial productivo de los yacimientos descubiertos en la formación Anáhuac, con la finalidad de determinar su comercialidad bajo las condiciones económicas actuales.

Las actividades contempladas en el programa son actualización de modelos estáticos y dinámicos, caracterización de yacimientos, pruebas convencionales de presión – producto, pruebas de producción de alcance extendido y reparaciones menores y mayores.

El operador considera la perforación del pozo delimitador DM-35DEL en el escenario base y DM-37DEL en el incremental.

El pozo DM-35DEL tendrá una profundidad programada de 1,982 a 2,000 metros verticales para alcanzar la formación Anáhuac, donde espera encontrar gas húmedo.

Por otra parte, el pozo DM-27DEL tendría una profundidad de 2,285 a 2,300 metros verticales para alcanzar la formación Anáhuac, en la cual se espera hallar gas húmedo.

El presupuesto del programa en el escenario base es de 7 millones de dólares y de 16 millones en el incremental.

Author: